La Casa del Donante del Servicio de Salud Maule (SSM) reforzó el llamado a la comunidad a donar sangre este miércoles 17 y jueves 18 de septiembre, con el objetivo de asegurar el abastecimiento de los hospitales de la Región durante el fin de semana largo de las Fiestas Patrias.

El jefe de la Casa del Donante, Aarón Mena, explicó que estas fechas son críticas para mantener los bancos de sangre operativos:

“Vienen días en los que no habrá atención, y necesitamos que los hospitales estén totalmente abastecidos, de manera preventiva, por si se requieren más unidades de sangre debido a accidentes o descompensaciones de pacientes. Necesitamos que toda nuestra red hospitalaria esté al máximo para poder atender a la comunidad”.

Atención especial en Talca, Curicó y Linares

La Casa del Donante de Talca atenderá de manera extraordinaria el miércoles 17 de septiembre de 09:00 a 12:15 horas y el jueves 18 de septiembre en horario matutino desde 8:45 a 13:45 horas.

Además, se sumarán a este operativo especial las unidades de donación de Curicó y Linares, que también abrirán ambos días en horario de mañana miércoles hasta las 11:15 y Jueves hasta las 12:15

Aarón Mena destacó que durante este lunes 15 y martes 16 ya se alcanzó la meta de donaciones prevista, “por lo que agradecemos a la comunidad que ha respondido, e invitamos a seguir donando este 17 y 18, y también al regreso de las fiestas, porque toda donación es bienvenida en cualquier momento”.

Donar sangre es un acto solidario que puede salvar vidas. En estas Fiestas Patrias, súmate y haz la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *