La Municipalidad de Talca, a través de su Corporación Municipal de Deportes, realizó una actividad recreativa como cierre del año 2025 de las cinco Escuelas de Fútbol Municipales, instancia que reunió a casi un centenar de niños de distintos sectores de la comuna. La jornada tuvo como objetivo poner fin al período anual de formación deportiva y compartir junto a los participantes y sus familias, en el marco de un programa gratuito y abierto a la comunidad.
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, comentó que “como municipio creemos firmemente en la importancia del deporte desde pequeños, porque forma hábitos saludables y valores que acompañan a nuestros niños y niñas durante toda su vida, por eso desarrollamos estas escuelas y muchas otras actividades deportivas para incorporar estos hábitos saludables que son tan importantes”.
La actividad se desarrolló en el Complejo Deportivo Fortaleza de Rangers de Talca y contempló una tarde de recreación y convivencia, con actividades acuáticas, animación y la entrega de regalos a cada niño como reconocimiento a su constancia y participación durante el año, además de colaciones y espacios de entretención.
Gastón Salinas es uno de los niños que participan de las Escuelas de Fútbol Municipales, quien calificó la actividad de hoy como “muy divertida, lo disfruté mucho con la piscina y jugué un rato fútbol con todos mis compañeros (…) está muy bonita la experiencia y ha sido bastante genial todo esto”.
En el cierre, el municipio destacó su compromiso permanente con el deporte comunal, fortaleciendo tanto el acceso gratuito a la práctica deportiva como la infraestructura. Durante 2025 se han inaugurado nuevas canchas de alto estándar, como la del Club Deportivo Aurora de Chile, Rangers Corporación FC y el Complejo Deportivo Parque Río Claro, reafirmando el impulso al desarrollo deportivo y a la formación de niños y jóvenes en Talca.
