- El aporte, aprobado por el Concejo Municipal, se distribuyó en 362 entidades de la turística comuna.
Un histórico aporte a las organizaciones comunitarias realizó el municipio de Molina, con la firma del convenio para 362 entidades de la comuna que recibirán subvención municipal.
En total, son 409,2 millones de pesos los que se entregan como aporte anual, tras haberse aprobado el financiamiento en el Concejo Municipal que preside el alcalde Felipe Méndez.
Los recursos irán a parar hacia 103 clubes de adulto mayor, 53 juntas vecinales, 50 centros de acción de la mujer, 91 clubes deportivos, 28 agrupaciones culturales, 22 comités de adelanto y 13 organizaciones de voluntariado.
El jefe edilicio, Felipe Méndez Guzmán, indicó que se trata de “un esfuerzo municipal que se repartirá en todas las organizaciones que postularon y cumplieron con los requisitos. Tenemos un gran equipo de trabajo en la Municipalidad, porque, cuando lanzamos los fondos concursables, cada dirección se hizo responsable de acompañar a las organizaciones y se hizo posible cada proyecto”.
Por su parte, el tesorero de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, José Díaz, afirmó que “me parece un gran logro para nosotros, es un orgullo ser molinense y ver este progreso. Tiempo atrás, estábamos medio tirados, no sabíamos lo que era un avance”.
En tanto, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Juana Cruz Baeza, manifestó que se encuentran “contentos, porque serán muchas cosas, viajes, compras y mercaderías. Así que agradezco al alcalde, a los concejales y a la Casa del Adulto Mayor por estar pendiente de nosotros, porque todo sale a pedir de boca”.