- “No podemos permitir que la desaparición de una mujer y autoridad comunal quede sin respuesta”, expresó el Alcalde Jorge Silva Sepúlveda.
En un gesto de solidaridad y compromiso humano, el Concejo Municipal de San Javier, encabezado por su alcalde Jorge Silva, realizó una visita oficial al Concejo Municipal de Villa Alegre, con el objetivo de expresar su total respaldo y apoyo en la búsqueda de la concejala María Ignacia González, desaparecida desde hace varias semanas.
La delegación sanjavierina sostuvo un encuentro con las autoridades locales, durante el cual reafirmaron su disposición a colaborar en todas las acciones necesarias para que no se detengan los esfuerzos de búsqueda. “No podemos permitir que la desaparición de una autoridad comunal quede sin respuesta, esto es terrible. María Ignacia es una mujer comprometida con su gente y no dejaremos de buscarla. Solidarizar con las hijas, con la familia y por supuesto exigiendo al gobierno y a las autoridades que correspondan no escatimar esfuerzos en seguir y continuar hasta que Maria Ignacia aparezca”, declaró el alcalde Jorge Silva tras la reunión.
Durante la jornada, los concejales de ambas comunas compartieron reflexiones, manifestaron su preocupación por la falta de avances concretos en la investigación y acordaron redoblar las gestiones ante organismos regionales y nacionales, para mantener vigente el caso y garantizar que se activen todos los recursos disponibles.
El Concejo Municipal de San Javier también hizo un llamado a la comunidad, los medios de comunicación y las autoridades competentes a no bajar los brazos y continuar visibilizando esta situación.